BUZO DE SEGURIDAD PÚBLICA
BUZO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Los buceadores de seguridad pública difieren de los buzos recreativos, científicos y comerciales que generalmente pueden planificar la fecha, hora y ubicación de una inmersión, y bucean sólo si las condiciones son propicias para la tarea. Los buzos de seguridad pública responden a las emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y pueden estar listos para bucear en medio de la noche, durante las inclemencias del tiempo, en "aguas negras" o en aguas contaminadas por químicos y riesgos biológicos.
Para trabajar con las autoridades locales y formar parte de un equipo de rescate de buceo, o de realizar inmersiones de búsqueda y recuperación, y poder participar incluso en investigaciones criminales bajo el agua, este es el curso que a nivel internacional se pone como requisito, El buceo de seguridad pública es algo serio y requiere entrenamiento especial. El curso Public Safety Diver ofrece una base sólida a partir de la que poder empezar y te enseña técnicas tanto bajo el agua como en la superficie que puede que necesites para hacer ese trabajo.
Además del entrenamiento de habilidades básicas de buceo, los buzos de seguridad pública requieren entrenamiento especializado para reconocer peligros, llevar a cabo evaluaciones de riesgo, procedimientos de búsqueda, buceo en visibilidad cero, estar listos para usar máscaras completas con sistemas de comunicación y recuperar evidencias. En caso de que el agua esté contaminada pueden ser entrenados en uso de traje secos vulcanizados. A veces, el proceso de descontaminación que tiene lugar fuera del agua puede ser más largo que el tiempo de inmersión.